Sentencian a presuntos homicidas

Por Nelly Alfaro

Leonel Beltrán Soria-Israel Plasencia Cazare sEnsenada.- Leonel Beltrán Soria, de 23 años de edad, e Israel Plasencia Cazares de 26, fueron sentenciados a 23 años 9 meses de prisión, sin beneficios, por presunto homicidio.

La Subprocuraduría de Justicia de zona a través de la Dirección de Control de Procesos, fue notificada sobre la sentencia en contra de los dos homicidas, por el hecho que tuvo lugar el 23 de enero de 2012, en el domicilio de la víctima Roberto Edgardo Díaz de la Garza de 33 años de edad.

De las investigaciones efectuadas por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), se estableció que los homicidas previamente consumieron bebidas alcohólicas con Roberto Edgardo en el bar “La Potranca” ubicado en de la zona centro de esta ciudad.

Al cabo de unas horas, acordaron ir al domicilio de la víctima ubicado en calle Andes Sur y Monte del Palomar, del fraccionamiento Villas del Sol.

Ahí, continuaron bebiendo hasta altas horas de la madrugada, sin embargo, tuvieron una riña golpeando a la víctima en la cabeza con una botella de licor y bancos de madera, hasta privarlo de la vida.

Por lo anterior el Juzgado Tercero Penal sentenció a Leonel Beltrán Soria e Israel Plasencia Cazares, purgarán dicha condena tras resultar penalmente responsables del delito de homicidio calificado.