Será Castañeda Custodio gestora ante necesidades de ensenadenses

Por Colaboración

THELMA 1Ensenada.- Vecinos de la colonia Rogelio Appel Chacón, recibieron a Thelma Castañeda Custodio, candidata de la Coalición Unidos por Baja California a la diputación del Distrito XIV.

Ahí, escucharon sus propuestas legislativas, particularmente los temas del fortalecimiento municipal para que los ayuntamientos estén en condiciones económicas de cumplir su obligación de prestar los servicios básicos.

Antes, expusieron la necesidad de pavimentar la arteria principal de la colonia, la calle Pirules y solicitaron becas suficientes para garantizar que todos los niños y jóvenes puedan estudiar a pesar de la deteriorada economía de sus hogares.

En su recorrido, la candidata recibió también otras peticiones de apoyos para adultos mayores con problemas de trabajo y de locomoción, asuntos de los que, aseguró, será gestora.

Castañeda Custodio, tomó nota de las quejas por la creciente actividad delictiva y por la irregularidad en el servicio de recolección de basura, que obliga a algunos vecinos a arrojar sus desechos en predios baldíos o casas abandonadas con los consecuentes problemas sanitarios.

La aspirante a legisladora, dialogó con los vecinos sobre los mecanismos para acceder a créditos o programas para la creación de pequeñas empresas familiares o de capacitación para el trabajo, en virtud de que la carestía de los artículos de primera necesidad y del transporte, hacen cada vez más difícil el sostenimiento de los hogares.

Aclaró que los legisladores no tienen atribuciones ejecutivas para operar directamente esos programas, pero se comprometió a que -de resultar electa diputada- hacer del tema una de sus prioridades y revisar la legislación y presupuestos destinados a la atención de esas necesidades de la población.