Será Cetys sede del taller de ciencias para maestros

Por Colaboración

Ensenada.-  La cuarta edición del “Taller Profesional para Instructores Mexicanos de STEM” se llevó a cabo en las instalaciones de Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada, contando con la participación de 27 profesores de media superior proveniente de las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

El Taller Profesional para Instructores Mexicanos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) ” es una iniciativa del Instituto de las Américas, una ONG con sede en la Universidad de California en San Diego, en alianza con el Consulado de Estados Unidos en Tijuana y con la empresa mexicana Calimax.

El encargado de dar la bienvenida a los profesores al taller fue el Vicepresidente del Instituto de las Américas, Luis Fimbres, quien destacó que el objetivo del taller es mejorar el nivel de la enseñanza de STEM en México, y promover el desarrollo del país a través de la ciencia y la tecnología. “Para lograr esto, es imprescindible mejorar las metodologías de enseñanza y estrategias de aprendizaje en STEM”, dijo.

Por parte de la institución sede, participaron los profesores Raquel Hidalgo, Gerardo Romo y Nadia Siordia, los tres de la Preparatoria CETYS, quienes se mostraron muy satisfechos por todo lo aprendido durante una semana que duró el curso, así como con la participación de profesores de diferentes escuelas y ciudades.

“El Taller STEM nos ha brindado como docentes excelentes herramientas que nos permite de manera novedosa implementar prácticas no sólo en los laboratorios, sino también en el campo, promoviendo espacios de aprendizaje novedosos, y desmitificando así la dificultad de las ciencias”, comentó la Dra. Raquel Hidalgo.

Asimismo, el profesor Gerardo Romo considera que este taller atiende al paradigma actual de la educación y a la necesidad de generar recursos humanos en estas áreas para atender las problemáticas de la sociedad.

Finalmente, la maestra Nadia Siordia comentó que durante el curso escucharon pláticas muy interesantes de investigadores de diversas áreas de la ciencia, realizaron prácticas de laboratorio y de campo, además de aprender técnicas, dinámicas y estrategias muy útiles para implementar en las clases.