Será Nicté Madrigal nueva presidenta de la APE

Por Redacción

Ensenada.-  Con 22 votos a favor,  la periodista Nicté Madrigal González fue elegida presidenta de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) para el periodo 2018-2020, de acuerdo a los resultados de los comicios realizados por los miembros.

Con una trayectoria de 15 años en la localidad y recientemente nombrada directora de Relaciones Institucionales de un medio de comunicación local, fue postulada al igual que  el comunicólogo Fabián Sánchez Luna, quien obtuvo 14 sufragios.

La elección, se realizó para renovar la mesa directiva el próximo 7 de junio; será en sucesión de la que encabezó  Zahady Nolasco Rodríguez durante los periodos 2014-2016 y 2016-2018.

El proceso fue llevado por Arturo Arroyo, nombrado presidente de la Mesa de Debates, así como Enrique Gómez Guzmán, secretario, y los escrutadores Nelly Alfaro y Gerardo Izquierdo.

Durante la jornada también fue dado a conocer que Enrique Gómez Guzmán y Lucía Garayzar ocuparán los cargos de secretario y tesorera para esta nueva gestión; como  primer vocal, Enhoc Santoyo Cid; segunda y tercer vocalía, Benjamín Pacheco López y Marina Vélez Bustamante.

De la Comisión de Honor y Justicia y el Consejo de Vigilancia, los socios de la APE seleccionaron a Zahady Nolasco Rodríguez y Luis Lamadrid Moreno.