Será regulado el comercio ambulante de calle primera

Por Nelly Alfaro

zona centroEnsenada.- Comerciantes ambulantes, establecidos y semifijos de la calle primera, serán regulados con el fin de mejorar la zona, informó el Director de  Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Hans Appel Lafarga.

Indicó que tienen hasta el próximo 31 de julio para acatar las medidas que se han tomado para el mejoramiento de la zona turística, de lo contrario se establecerán algunas sanciones del Reglamento de Comercio Municipal.

Appel Lafarga, aseguró que no habrá afectaciones económicas para los comercios establecidos, ya que entre las medidas que se tomaron destaca remoción de mercancías de las banquetas y la prohibición del uso de puestos rodantes.

Otra medida, es que los  comerciantes ambulantes deberán portar un chaleco y un gafete oficial, para realizar una detección más eficiente de las ventas no establecidas.

Asimismo, integrantes de la Comisión de Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Zona Turística, anunciaron que a partir de hoy se  comenzó a notificar a los comerciantes que retiren su mercancía de las banquetas para un libre tránsito de los peatones.

Por otra parte, Amador Arteaga Sahagún, presidente de la Asociación de Comerciantes del Ramo Turístico de Ensenada (Acorte), indicó que esta serie de acciones tomadas por la Comisión de Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Zona Turística, beneficiará a la ciudad, ya que se fomenta con esto una visión más ordenada y armoniosa de la calle Primera.

Finalmente, adelantó que entre los proyectos para mejora de la calle primera, es la rehabilitación de fachadas, iluminación, mejoramiento de áreas verdes.