Será seguridad y protección civil prioridad para administración entrante: Hirata Chico

Por Nelly Alfaro

2013-10-02 11.47.05Ensenada.- Para atender las necesidades más importantes de la ciudad, el presidente electo Gilberto Hirata Chico, mencionó que se ha elaborado un plan de  trabajo para los primeros 100 días.

Destacó que lo más urgente para la entidad es lo relacionado con la seguridad y protección civil, además, de trabajar en el problema de agua que persiste en la localidad.

“Hay rezago en el área de cabildo y yo voy a tratar de proponerle que comisiones deberá de tener cada regidor y darle cumplimento a los compromisos que el ayuntamiento tiene y resolverlos inmediatamente”, comentó.

Hirata Chico, refirió que es necesario traer más recursos para el municipio, y realizar más obras, por lo que también se trabajará en el cambio de reglamentos con apoyo de especialistas.

El alcalde entrante, agregó, que el tema de la seguridad es una prioridad que debe de atenderse, puesto que la función de un presidente municipal es proteger a la población.

“La seguridad pública es prioridad para esta administración y es necesario tener participación 100% ciudadana para llevar las cosas adelante; tres años no me serán suficientes pero tenemos que ponernos a trabajar todos los días”, expresó.

Asimismo, adelantó que se tiene contemplado la realización de un hospital para la zona sur del Municipio y uno más en la zona urbana, además de que ya se gestionó pies de casa para las familias que no cuentan con vivienda.