Servicios médicos de calidad y un hospital para SQ la promesa de AMLO

Por Nelly Alfaro

*Foto Jesús López Gorozave

Ensenada.- En su visita a Ensenada, el candidato a la presidencia de México de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador  prometió que se atenderá de urgencia el rezago en salud que hay en la delegación de San Quintín, con la construcción de un nuevo hospital.

Ante miles de personas que se dieron cita en la esquina de Juárez y Gastelum, el representante de Morena-PES-PT mencionó que al llegar a la presidencia, se construirá un Hospital de especialidades en la zona sur del municipio, además de atender las necesidades de los trabajadores agrícolas.

“En San Quintín no hay hospital público y hay deficiencias para todos los trabajadores que no reciben atención médica de calidad. En México se destina para medicinas alrededor de 40 mil millones de pesos, pero, si no se robaran el dinero alcanzaría para entregarlas gratuitamente a todo el pueblo”, refirió.

López Obrador, agregó, que no se va a privatizar el seguro y se garantizará el derecho a la salud con medicamentos gratuitos.

“Eso que llaman seguro popular pura demagogia. Se roban el dinero de las medicinas por eso acabaremos con la corrupción y saldremos adelante”, dijo.

Un alto a la corrupción

También habló de separar el poder económico del poder político,  para que haya un gobierno que represente al pueblo de México y que se deje de estar al servicio de una minoría para que el gobierno represente a ricos y pobres.

“Esa es la gran reforma de nuestro tiempo; vengo a Ensenada a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos y no les voy a fallar. Me he guiado por tres principios; no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expresó.

El candidato de Morena, añadió, que hay una gran reserva de valores con gente es honesta. El problema, recalcó, “está arriba” con los malos gobernantes y confía en que se respetará la voluntad del pueblo.

“Vamos a cumplir para que haya una verdadera democracia. Estableceremos un verdadero estado de derecho. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie; se respetará la legalidad, ya no hay en México de derecho”, insistió.