Signa pacto Claudia Agatón para erradicar violencia política

#Elecciones2019

Por Redacción

Ensenada.- Para contribuir a erradicar la violencia política por razón de género, Claudia Agatón Muñíz, candidata a diputada por el Distrito 16 de la Coalición “Juntos Haremos Historia” suscribió el pacto político “Ellas Arriba Sin Violencia”,  con el Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

La abanderada de los Partidos del Trabajo, (PT), MORENA, Verde Ecologista de México y Transformemos, reconoció el esfuerzo realizado en  la sociedad civil y las instituciones electorales para impulsar el principio constitucional de democracia paritaria en el estado.

Agradeció a Cheryl Álvarez Torres y Magaly Preciado Reyes, representantes del observatorio, por su contribución a la erradicación de las brechas de género aún existentes para la participación plena e igualitaria de las mujeres en la política.

“Desde el primer día de actividades convocamos a todos los candidatos y partidos políticos a una campaña de civilidad y respeto; llevamos a nuestra práctica política estos principios que proponen a todos las candidatos y, además, estoy convencida que la Cuarta Transformación del país, nos debe garantizar a todas las mujeres participación plena e igualitaria en la política y en todos los ámbitos de la vida pública”, dijo.

La candidata,  firmó un decálogo de compromisos,  que establece la implementación de políticas públicas para la equidad, inclusión, y prevención erradicación de la violencia de género.

“Por eso, con el apoyo ciudadano, tendremos en Baja California un gobierno que garantizará las condiciones de equidad e inclusión en todos los sectores, que atacará de raíz la problemática de violencia de género para garantizar la tranquilidad de las y los bajacalifornianos”, enfatizó.

Además de los compromisos establecidos en el Pacto Político “Ellas Arriba Sin Violencia”, Claudia Agatón enumeró sus compromisos adicionales como próxima legisladora, enfocados a lograr un presupuesto público e impartición de justicia con perspectiva de género.

Además de impulsar garantías para el ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres, la candidata a diputada por el Distrito 16, mencionó como propuestas para la transformación de Baja California la paridad en la conformación de órganos de gobierno.

“Un aspecto de justicia para las mujeres será el fortalecimiento en la creación y manutención de las estancias infantiles, así como la reducción de la brecha salarial,  la prevención y sanción a la violencia de género impulsando una atención especial a los feminicidios”, finalizó.