Signan convenio Ayuntamiento y Corett para regularización de predios

Por Nelly Alfaro

FIRMA DE CONVNIO HIRATA CORETTEnsenada.-  Alrededor de 10 mil predios del Municipio serán regularizados, luego de que el XXI Ayuntamiento y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Baja California (Corett), firmaran un convenio.

El Delegado Federal en el Estado, Gilberto Covelli Gómez, comunicó que con dicho convenio quedó establecido conjuntar acciones con la finalidad de fortalecer el programa de regularización de la tenencia de la tierra.

Asimismo, para ordenar los asentamientos humanos irregulares y que los habitantes y sus familias tengan certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen.

“La próxima semana será cuando se consolide una comisión específica para la regularización de la tenencia de la tierra en Ensenada, en la que participarán dependencias como Desarrollo Urbano, Imip, Desarrollo Social, Protección Civi”, adelantó.

El funcionario, añadió, que la voluntad política derivará en la escrituración de miles de predios que le ofrecerán certeza jurídica al patrimonio de las familias, esto, además de favorecer a los ciudadanos, permitirá incrementar la recaudación y mejorar el ordenamiento territorial del municipio.

Covelli Gómez, refirió que el convenio realizado en Ensenada, deberá de establecerse con cada uno de los alcaldes del Estado, y que Baja California como el resto del país, ha sufrido un rezago en los últimos 10 años en términos de regularización de la tierra, por lo que se pretende trabajar en conjunto para impulsar políticas y líneas de acción previstas en la Política Nacional de Vivienda.

El delegado federal, subrayó que por medio del convenio firmado con el ayuntamiento, se buscará disminuir tiempos de respuesta, costos y número de trámites en materia de regularización de la tenencia de la tierra.

Finalmente, dijo que la Corett promoverá y agilizará los procedimientos para la incorporación al desarrollo urbano y la vivienda de tierra de origen ejidal, comunal y de propiedad federal, garantizando la protección y preservación del ambiente y disponibilidad de agua.

 




CLOSE
CLOSE