Siguen las jornadas de limpieza en la Ruta del Vino

Por Karla Padilla Lluhen

IMG-20130818-WA0002Ensenada.- Más de 180 bolsas de basura se han recolectado en las jornadas de limpieza realizadas en la Ruta del Vino a través de la Dirección de Turismo Municipal.

El Subdirector de Turismo, Mauricio Parra Aguilar informó que a lo largo de este mes se han sumado más voluntarios a la limpieza de la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe, destacando la participación de vitivinicultores, las Delegaciones El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas, así como empresarios y prestadores de servicio social del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens).

Precisó que a este esfuerzo, impulsado para el mejoramiento de la imagen de la Ruta del Vino, también se unió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proporcionando maquinaria y personal que está trabajando en las vialidades y camellones.

El funcionario detalló que con el apoyo de 27 voluntarios constantes se ha limpiado desde San Antonio de las Minas hasta la vialidad que conecta la Carretera Ensenada-Tecate con la Carretera Libre Ensenada-Tijuana, específicamente en la zona conocida como El Tigre.

“Las vinícolas han estado muy interesadas en las jornadas y en la medida de sus posibilidades nos han estado ayudando. Esta es una limpieza inicial para posteriormente facilitar el mantenimiento de la Ruta del Vino, y para el que es de suma importancia el trabajo coordinado entre comunidad, vinícolas y gobierno”, expresó.

De igual manera, el funcionario municipal aprovechó para extender su agradecimiento y reconocimiento a las vinícolas, empresas y restaurantes que participan en las jornadas, en su mayoría ubicados en la Ruta del Vino.

“La invitación que hacemos tanto a pobladores como a turistas nacionales y extranjeros es a no tirar basura en esta zona tan generosa, que denuncien los basureros clandestinos, pues el objetivo de estas jornadas es mejorar la imagen del Valle de Guadalupe, por todo lo que nos ha dado, nos da y nos seguirá dando si lo cuidamos como se merece”, concluyó.