Sin capacidad económica para pagar deudas dejará ayuntamiento

Por Nelly Alfaro

2013-10-02 11.47.05Ensenada.- Respecto a la deuda que tiene el XX Ayuntamiento con Issstecali y que heredará la siguiente administración, el alcalde electo Gilberto Hirata Chico indicó que se buscará llegar a un acuerdo con la dependencia para ir pagando, puesto que no hay capacidad económica por el exceso de nómina.

“Estoy esperando platicar con gobierno del estado para ver qué podemos hacer con los intereses que son casi 35 millones; el ayuntamiento no tiene capacidad económica por el exceso de nómina en pagos de sueldos, especialmente referente a los empleados de confianza, porque hay lugares hasta doblemente ocupados. Debemos hacer una reorganización administrativa para tener un poco más de flujo en el gasto corriente”, dijo.

Refirió que se deben cerca de 200 millones de pesos, pero, se puede llegar a un acuerdo y es necesario prever el recurso de ingresos que tiene el ayuntamiento, puesto que la mayoría de estos se va en nómina y queda muy poco margen para cubrir otros aspectos.

Por ello, Hirata Chico enfatizó en que se deberán establecer pláticas con cada uno de los elementos, y agregó que con la instalación de la comisión de transición se verá cuánto recurso hay y qué áreas de oportunidad existen, estableciendo un equilibrio para sanear las finanzas.

Recalcó en que es necesario realizar una auditoría al gobierno saliente por parte de la sindicatura entrante, así como, el órgano de fiscalización tendrá que intervenir para ver qué fortalezas tiene el propio ayuntamiento y trabajar a partir de ahí.

“Insisto en que tenemos que buscar la estrategia y ver las alternativas porque no podemos estar igual; para los dos primeros meses se requiere de mucho dinero pues se deben de pagar aguinaldos y estamos trabajando con el equipo de contabilidad para hacerle frente con dinero que tendrá que salir del propio ayuntamiento, del estado y la federación”, concluyó.