script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sin disturbios festejos del grito de Independencia

Por Nelly Alfaro

DSC_1877Ensenada.- Con mucha más seguridad, cercos rodeando el palacio municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuidando los dos únicos accesos a la explanada, fue como se realizó la celebración del grito de Independencia.

Alrededor de 5 mil ensenadenses se dieron cita en la casa municipal para presenciar el tradicional grito, a cargo, del primer edil Enrique Pelayo Torres.

Pelayo Torres, tañó la réplica de la Campana de Dolores, proclamando la histórica arenga, “Mexicanos: ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la Corregidora! ¡Viva Guerrero!”.

Acto seguido, el Presidente Municipal gritó  “¡Viva el Municipio de Ensenada! ¡Viva Baja California! ¡Viva México! expresiones que fueran contestadas con abucheos por la mala calidad, del sonido, sin embargo, pudo ser corregido.

Cabe destacar, que no hubo disturbios ni manifestaciones, similares a las que se dieron el año pasado, por miembros de diversos grupos como el Movimiento Yosoy132 y Ciudadano Consiente.

El Alcalde Enrique Pelayo Torres estuvo acompañado por su esposa Carolina Navarro de Pelayo, Presidenta de DIF Ensenada; por el Secretario General del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ley Álvarez y su esposa Oliva de Ley, así como Regidores y funcionarios municipales.

Participaron en la ceremonia cívica: el Vicealmirante C.G. DEM Jorge Luis Cruz Ballado, Jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval; General Brigadier DEM Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la Guarnición de El Ciprés, y el General de Grupo Piloto Aviador DEMA Eduardo Salazar Zavala, Comandante de la Base Aérea Militar No.3.

 




CLOSE
CLOSE