script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sin fecha para la construcción de clínica de especialidades

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras el atraso en la construcción de una clínica de especialidades del IMSS en Ensenada, que se llevaría a cabo en un terreno donado por el XXI Ayuntamiento, el plazo venció y puede revocarse la donación.

Al respecto, el delegado de la institución en Baja California Francisco Iván Beltrones Burgos, comentó que concluyeron los estudios de factibilidad de dicho proyecto, por lo que se buscará nuevamente con la administración actual que no se pierda el terreno.

“Llevamos más de 103 bienes en donde se ha invertido para la operación de los hospitales; estamos buscando la manera en que no se pierda el terreno; la inversión en Ensenada ha sido de más de 18.3 millones de pesos aparte de equipamiento”, dijo.

Beltrones Burgos, comentó que se han gestionado los recursos para la viabilidad del terreno en la Ciudad de México y antes de que culmine el año se procederá para la posesión de éste, aunque no hay un tiempo estimado para que inicie la construcción.

La inversión en la clínica es de aproximadamente 850 millones de pesos y faltan algunos trámites, por lo que se han enfocado en que no se pierda el terreno puesto que ya venció el acuerdo de cabildo para la donación y se cuenta únicamente con la cédula de evaluación del proyecto de inversión.

Por su parte, el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico,   comentó que hace unos días se reunió con los representantes de la dependencia de salud para que continúe la gestión de recursos para la construcción de la clínica.

 




CLOSE
CLOSE