Sin identificar restos encontrados en El Roble; harán pruebas genéticas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Maniatados de pies y manos fueron encontrados los seis cadáveres en las inmediaciones de la colonia El Roble, el pasado 10 de enero, dio a conocer la sub procuradora de Justicia en Ensenada, Norma Velázquez Carmona.

Indicó, que el primer reporte se dio debido a una denuncia cuando una persona caminaba por donde se encontraban las osamentas acompañadas por su perro, el cual olfateó dichos restos.

“Se reportó el hallazgo de restos humanos semienterrados  a donde se abocaron elementos de la policía ministerial quienes acordonaron el área para procesarla con servicios periciales. Durante la primer excavación fueron extraídas dos osamentas”, explicó.

En el segundo punto, continuó, a 15 metros fueron encontradas otras dos y ayer 11 de abril fue localizada una quinta osamenta; la última,  a 30 metros.

Mencionó, que los  restos fueron depositados en el Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte, además de recabar las muestras óseas para efectos de revisar la genética.

La funcionara, especificó, que aún no se  puede determinar el sexo de las personas encontradas y exhortó a familiares de personas desaparecidas a que se acerquen a la prueba genética; no tiene costo.