script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sin incremento de tarifa colapsará la Cespe

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- De no haber incremento en la tarifa del agua, los servicios que ofrece la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), colapsarían, justificó el director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson.

Indicó, que a partir de febrero próximo se prevé que haya también un desabasto de agua, si es que el Congreso de Baja California no considera el  incremento a las tarifas del servicio a la población.

El director de Cespe,   informó que el endeudamiento actual en la paraestatal es de 600 millones de pesos, lo que  genera tenga cero capacidad crediticia, y actualmente  enfrenta fuertes adeudos tanto por concepto de Issstecali, la CFE,  flujo inverso, entre otros conceptos.

“Mientras que para este 2019 se requiere de un presupuesto de 837 millones de pesos, los  560 millones de pesos aprobados no son suficientes para hacer frente a los retos de la paraestatal; el déficit es de más  165 millones de pesos, en operaciones, aspecto que condenará a la población al desabasto, al haber ya una nula capacidad para hacer en estos momentos reparaciones, adquisición de equipo, que afectará para el pago de agua y de energía eléctrica, entre otros”, detalló.

“De no revertirse con una reconsideración por parte del Congreso de Baja California a las tarifas para la paraestatal, comenzará la crisis a partir de febrero próximo, en trataremos  de soportar la carga del déficit lo más posible y comenzará a afectar a la comunidad”, dijo.

Loyola Peterson, agregó, que  se perderá el avance que se había conseguido de acuerdo a sus estimaciones;  en dos años se logró mejorar en un 90% el servicio de abasto a la ciudad.

 

 




CLOSE
CLOSE