script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sin integrarse por completo casillas electorales en SQ

Por Nelly Alfaro

11356296_1092193840794967_1040189381_nEnsenada.- Alrededor de 20 casillas de la zona sur del Municipio no han sido integradas completamente debido al conflicto de los trabajadores agrícolas y la incertidumbre de lo que ocurra el 4 de junio próximo, indicó, el Vocal Ejecutivo del  Distrito 03, David Rodríguez García.

 

Señaló  que entre los diversos argumentos que han dado quienes han sido convocados por el Instituto Nacional Electoral (INE), es por “temor” a que se susciten actos vandálicos el día de las elecciones.

 

El vocal del INE, insistió en que la reunión entre jornaleros y autoridades de gobierno genera un ambiente de incertidumbre y desestabilización social, por lo que debe de ser reprogramada.

 

“No hemos tenido ningún acercamiento con los trabajadores agrícolas, no podemos intervenir en un asunto del que no formamos parte; las autoridades tomaron nota de nuestra propuesta y la pondrán en la mesa si lo creen necesario”, dijo.

 

Por otra parte, no se tiene contemplado pedir el apoyo de las fuerzas militares para el día de la elección, pues aseguró inhibiría también el proceso electoral y le apuestan a que los trabajadores se han pronunciado por la “No violencia”.

 

Finalmente, detalló que el traslado a San Quintín de las boletas para los comicios electorales será custodiado en los próximos días y durante la jornada se dará seguimiento a las mesas de integración.

 

 

 




CLOSE
CLOSE