Sin recursos preparatoria Benito Juárez; no han pagado a docentes

Por Nelly Alfaro

benito juarezEnsenada.- Tras haber retenido el pago de los docentes de la Preparatoria Federal por Cooperación Benito Juárez y que se hayan interrumpido las clases, integrantes de la Asociación Civil del plantel, aseguraron que se requieren 3 millones de pesos para salir de la crisis que actualmente enfrenta el plantel.

Carlos Valdés Moreno, representante  legal de la  preparatoria informó que no hay recursos suficientes para cubrir la nómina y los gastos de mantenimiento de la escuela, ya que hay un problema serio en las finanzas.

Explicó, que el conflicto deriva por añejos malos manejos del dinero, ya que desde hace varios años existen demandas laborales, además, de cobros de seguro social e Infonavit.

“La cosa empeora con el tiempo, ya que hay una disminución considerable de alumnos; lamentablemente la crisis económica que pasamos todos ha afectado las finanzas de los hogares y muchos padres de familia han dejado de  mandar sus hijos a la preparatoria y además que se han estado aumentando las cuotas para poder cubrir los gastos que ésta genera”, dijo.

Por otra parte, Manuel Víctor Torres Burgoin, Tesorero de la Asociación Civil, detalló que en el 2008 la cuota mensual era de 650 pesos, más el costo de la inscripción; actualmente es de 850 y mil 450 pesos de inscripción.

A la fecha, se  debe el 50% de aguinaldos del 2012 y la prima vacacional de abril y julio, así mismo, la nómina de la quincena del 16 al 31 de octubre, pues la primer quincena se realizó en tres partes.

“La escuela está en la calle y no tenemos el apoyo del gobierno del Estado y mucho menos del municipio; queremos mantener la escuela y el gobierno no apoya. Hay infamias infundadas y se ha hecho escarnio de esta representación sin ningún fundamento. El sindicato de trabajadores de la escuela está consciente de la crisis e invitamos a que revisen las cuentas”, manifestó.