Sindicalizados exigen a ayuntamiento que cumpla acuerdos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras no haber resultado favorable después de las mesas de trabajo realizadas desde hace poco más de un mes, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, se manifestaron nuevamente ante el incumplimiento en el pago de las retenciones de Issstecali.

El dirigente del sindicato de trabajadores, Jacinto Alcalá de la Cruz, comunicó que desde que iniciaron las mesas de trabajo para avanzar en el tema de jubilaciones no se dio certeza sobre la situación actual de los trabajadores, que no han podido jubilarse.

Añadió, que se ha incumplido con los acuerdos establecidos y no se ha enterado las retenciones de los sindicalizados a la institución médica, lo que ha derivado en la afectación directa de más de mil trabajadores.

“ Se nos ha dicho que se harán las gestiones y se trabajará en el tema, además que están informando sobre la situación de los terrenos, pero, la gente ya está cansada y si hay que presentar denuncias, se va a hacer porque esto no tiene otro nombre más que un fraude”, recalcó.

Asimismo, comentó que la deuda asciende hasta el momento a los 1, 500 millones de pesos, afectando a más de 120 trabajadores que no pueden tramitar su pensión y las viudas que no pueden cobrar lo correspondiente, incluso, han sido de bajas de Issstecali, por este adeudo, sin tener derecho a atención médica.