script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sindicalizados municipales recibirán incremento salarial

Por Nelly Alfaro

Firma Sindicato (7)Ensenada.-  Trabajadores sindicalizados municipales recibirán incremento salarial, así quedó signado en las Condiciones Generales de Trabajo con el Sindicato de Burócratas.

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, destacó que con estas acciones, los trabajadores obtendrán un pago similar al otorgado por el Gobierno del Estado.

Explicó que el personal de Bomberos también será beneficiado con este aumento salarial, además de  los elementos operativos sindicalizados como los de confianza, quienes recibirán un incremento de alrededor del 10% sobre su sueldo.

A su vez, el líder Sindical Antonio Anguiano Ortega,  indicó que además se logró la autorización de un bono cultural con el que se creará un fideicomiso para brindar formación universitaria a los hijos de los sindicalizados.

Las  Condiciones Generales cumplen con la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Servicio Civil y se apegan a la recién modificada Ley del Issstecali.

Entre los incrementos salariales destacan un 5.3% al sueldo base, 7% a la canasta básica, 10.14%  al fomento educativo, 11%  a la ayuda para transporte y 12 % a la previsión social, aumentos que se pagarán en la próxima catorcena.

 

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE