script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sindicatura Municipal investigará irregularidades de gasera de El Zorrillo

Por Nelly Alfaro

sindico3Ensenada.-  A unos días de que iniciara operaciones la empresa gasera “Gas pasa” en la delegación de Maneadero, a pesar de que no cuenta con permiso de impacto ambiental, el Síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa, afirmó que no se ha iniciado una investigación respecto al otorgamiento de permisos municipales.

Indicó que derivado de un punto de acuerdo presentado por el Síndico Social, Félix Ojeda Ortega para que se investigara, se turno a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología y piden la intervención de sindicatura municipal, a donde comparecen los titulares de Protección Civil, Bomberos y Catastro y Control Urbano.

“De ahí tomamos una determinación; no se daría permiso hasta que se esclarezca la investigación que lleva a cabo la Comisión de Desarrollo Urbano; oficialmente no conozco el permiso para que la empresa iniciara labores”, dijo.

Barbosa Ochoa, recalcó que no se permitirá que los acuerdos de cabildo sean violentados, por lo que (en el momento adecuado), se iniciará la investigación a los servidores públicos que pudieron otorgar los permisos.

El síndico procurador, aseveró que de comprobarse que la empresa no cuenta con permisos federales de impacto ambiental, se procederá de acuerdo a la ley, en contra de quienes hayan incurrido en la ilegalidad.

“Es algo que se ha ventilado pero para dar una determinación, si llega a ser cierto, haremos las sanciones a los funcionarios que correspondan y podría separarse del cargo si las facultades me lo merecen”, puntualizó.




CLOSE
CLOSE