script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sobresale alumna de Cetys en programa de Naciones Unidas

Por Colaboración

Ensenada.-  Andrea Ashley González Macías, alumna de séptimo semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales del Campus Internacional Ensenada,  participó en el Asia Youth International Model United Nations, cuyo tema fue “Explorando la Paz Global a través de la Diplomacia”, celebrado del 9 al 12  de noviembre en Bangkok, Tailandia; logrando un premio especial por ser la delegada más sobresaliente debido a su participación en la asamblea.

“Este premio se lo dan al delegado que presenta más propuestas y sabe trabajar en colaboración con los representantes de las demás naciones. Para mi significó un reto muy grande, porque tienes que representar a un país distinto al tuyo, entonces tu postura debe ser desde la perspectiva de su cultura e intereses. Por otro lado, a partir de la mitad de la asamblea, hasta el final, tanto el presidente como los delegados comenzaban a decirme que estaba haciendo un gran trabajo, que hablaba muy bien y los inspiraba mi discurso.”, comentó Andrea González Macías.

 

Agregó que participar en modelos de las Naciones Unidas ha sido un gran complemento para su formación tanto profesional como personal. “Este tipo de evento te permite identificar aptitudes y desarrollar habilidades de investigación, análisis y resolución de conflictos, hablar en público, liderazgo, además de conocer y analizar nuevas culturas, entre otras; desde el proceso de preparación hasta el día del evento”.

Model United Nations (MUN) es una simulación académica que tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que los jóvenes futuros diplomáticos se animen a sí mismos a comprender el tema y la política internacional, debatir y compartir la perspectiva entre los participantes de diferentes orígenes étnicos. El objetivo final de una conferencia de MUN es alentar la conciencia de los jóvenes sobre las relaciones y problemas internacionales actuales, comprender y tratar de formar una posible solución para resolver el problema, al tiempo que proporciona una atmósfera donde los participantes puedan mejorar su comunicación y habilidades diplomáticas, pensamiento crítico y trabajo en red.

Ashley González, quien anteriormente ha participado en el modelo de las Naciones Unidas en Bournemouth Inglaterra, en MUN SDSU Bi-National Conference 2016, así como IBERMUN 2017 en Tijuana con el cónsul de China, decidió asumir este nuevo reto para tratar con personas que pese a sus diferentes creencias pueden llegar a la resolución de conflictos de interés mundial. Asimismo, considera que la carrera de Negocios Internacionales de CETYS proporciona las herramientas necesarias para analizar y trabajar con distintas culturas gracias al formación integral que ofrece.




CLOSE
CLOSE