Socavón de zona centro evidencia falta de recursos de Cespe

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El hundimiento que se registró en  la calle segunda y Blancarte solo pone en evidencia la urgencia de recursos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó su titular, Carlos Loyola Peterson.

Indicó, que ya se había advertido desde hace años sobre la antigüedad de la infraestructura del drenaje en la zona centro, situación que se ha agudizado  en las últimas semanas con motivo de las fuertes lluvias.

Ante ello, aseguró, personal de la Cespe se activó desde ayer por la noche, principalmente en la protección de la zona afectada, a fin de evitar algún incidente.

“Ya se tenía detectado el problema con el colector de aguas residuales en ese tramo, pero para poder realizar los trabajos de reposición y haber podido evitar el colapso, era necesario abrir la vialidad”, refirió.

Loyola Peterson,  manifestó que las  condiciones en las que se encuentra la infraestructura de la Cespe, se debe a la antigüedad de las tuberías con hasta 40 años de antigüedad, la cual ya  ha llegado a una etapa crítica.

“Lo acontecido en la calle Segunda se suma a los hundimientos registrados el pasado mes de enero en la ave. Pedro Loyola y a otro más en la esquina de la calle Segunda y Castillo, ambos debido a un colector de aguas residuales con años de antigüedad que colapsó”, sostuvo.