script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Solicita CCBC regularización de predios en Maneadero

Por Redacción

Ensenada.- Alrededor de 130 predios del fraccionamiento Los Olivos, ubicado en la delegación de Maneadero, requieren regularización por lo que integrantes del Consejo Ciudadano Baja California, presentaron a autoridades estatales los requerimientos para que se agilicen los trámites.

El presidente del CCBC, Mario Zepeda Jacobo encabezó  una reunión con el subsecretario del gobierno estatal, Pablo Alejo López Nuñez y el titular del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi), Francisco Sánchez Corona, para exponer la necesidad de cientos de familias para la regularización de los predios.

Detalló, que es un trámite que se ha trabajado desde hace varios meses y que ya se presentaron los requerimientos necesarios a la dependencia estatal, sin embargo, no ha habido algún avance.

“Se planteó, que se hiciera una calle en un solo sentido, incluso, algunos de  los propietarios cedieron dos terrenos para realizar un retorno y que pueda haber fácil acceso a unidades de seguridad, que es lo que se requiere principalmente en la zona”, mencionó.

Zepeda Jacobo, comentó, que el compromiso que hicieron los funcionarios estatales, es que un plazo de 30 días verificará que el Registro Público de la Propiedad libere a la brevedad los trámites y se entregue  la documentación sobre los predios al municipio para que éste, a su vez, dote el registro catastral.

 

Acudieron a la reunión del Círculo Ciudadano Maneadero del CCBC, Licenciado Luis Chapela Zapien, el coordinador del CCBC en esa delegación,  Antonio Haros Barreto y  Jorge Ornelas Vargas representante del Circulo Ciudadano Los Olivos.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE