Solicita regidor se presente denuncia formal en contra de transportistas

Por Nelly Alfaro

IMG_20131202_122153Ensenada.- A cuatro meses de que los transportistas incrementaron la tarifa del transporte de manera arbitraria, el Regidor Arturo Serratos Tejeda, presentó en sesión de cabildo un punto de acuerdo para que se interponga una denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común, por usurpación de funciones.

Solicitó, que se gire de instrucciones al Director de Unidad Municipal de Transporte (UMT), José Felipe Romero Guzmán, para que se lleve a cabo este  proceso en contra de los transportistas.

Cabe destacar que desde el pasado 18 de diciembre se lleva a cabo el procedimiento administrativo en contra de concesionarios transportistas, por lo que se analizó está petición del regidor perredista.

Por su parte, el Regidor Jaime Zepeda Avalos, Coordinador de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, instó a su homólogo para que  haga llegar las pruebas contundentes y se denuncie penalmente por el hecho que menciona.

“Se analizó la solicitud del regidor y es necesario que se haga llegar en un término no mayor a 10 días hábiles los documentos para acreditar los hechos tipificados como usurpación de funciones, para que surta efecto para girar la orden solicitud; declaramos improcedente la solicitud ya que el proceso inicio en diciembre pasado”, sostuvo.