Solicita XXI Ayuntamiento una prórroga más para desalojo de la Bufadora

Por Nelly Alfaro

IMG_20131128_122750Ensenada.- Ante la petición nuevamente del vigésimo ayuntamiento de Ensenada, de una prórroga de 10 días más para el desalojo de locatarios de la zona comercial de la Bufadora, representantes legales del Ejido Esteban Cantú han aceptado.

A través de un comunicado Marco Antonio Díaz Sánchez, informó que la autoridad municipal hizo la solicitud por tercera ocasión, ante el fallo federal por el Juez Décimo de Distrito, fijado para este 17 de diciembre.

El representante legal del Ejido, precisó que están a favor de una solución pacífica, respecto al conflicto, evitando el desalojo de los locatarios asentados en el centro comercial, en donde ejercen sus actividades en atención al turismo tanto nacional como extranjero.

“Esta misma disposición sigue vigente hasta la fecha, consientes de evitar la prolongación de un conflicto que en nada beneficia a las partes involucradas e incluso al medio social y económico de la ciudad de Ensenada, atendiendo al llamado de la autoridad municipal encargada de la ejecución del fallo federal tendiente a la restitución física y material de la superficie donde se encuentra asentado el centro comercial, aceptamos una última prórroga por el término de 10 días más”, indicó.

Díaz Sánchez, agregó que la fecha final será precisada por el Juez Décimo de Distrito dentro del Expediente 666/2010, la cual se dará a conocer oportunamente.

Enfatizó en que la decisión antes mencionada, es con el fin de celebrar mesas de trabajo con los locatarios, quienes han prometido a su vez, dejar las hostilidades que se traducen en oposición al cumplimiento.