script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Solicitan mejores condiciones de vida colonos a autoridades municipales y estatales

Por Nelly Alfaro/Sergio Castillo Ensenadazoom.com

IMG_8143Ensenada.- Poco más de 500 residentes de diversas colonias acudieron a las instalaciones del palacio municipal y explanada del gobierno estatal, para entregar un pliego petitorio a las autoridades.

En el documento, solicitan a ambas instancias la realización de obras y la prestación de servicios públicos básicos.

Los más de 500 colonos que asistieron a las sedes de ambas dependencias, fueron acompañados por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Armando Reyes Ledesma.

Los vecinos le entregaron el pliego petitorio primeramente a Pablo Alejo López Núñez, Sub Secretario del Gobierno Estatal, dirigido al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, con atención al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Ricardo Magaña  Mosqueda.

En el pliego petitorio los vecinos piden apoyo  para que la autoridad estatal, en función de sus obligaciones constitucionales y legales, atienda una serie de obras y necesidades en distintas comunidades de la ciudad.

Tras la entrega del documento formal, el diputado Armando Reyes Ledesma tomó el uso de la voz y exhortó a los funcionarios estatales a resolver las distintas problemáticas de corte social que existen en todo el municipio de Ensenada

“Queremos un gobierno de puertas abiertas con la ciudadanía, que sea sensible y que cumpla la demanda de los ciudadanos”, enfatizó.

Tras la entrega de la documentación a la autoridad estatal, los colonos junto con el diputado Reyes Ledesma ingresaron a las instalaciones del Gobierno Municipal, donde fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez y el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agundez.

Ambos se comprometieron a darle puntual seguimiento a las demandas ciudadanas de este grupo de personas, que acudieron motivados por el descuido que de sus colonias han hecho las administraciones anteriores.

Los pliegos petitorios entregados a las autoridades- estatales y municipales-, incluyen demandas relacionadas con obras de pavimentación, agua potable, así como servicios públicos que tienen que ver con el alumbrado,  recolección de basura, seguridad, entre otros temas de interés colectivo

 




CLOSE
CLOSE