Solicitan organismos empresariales se refuerce seguridad en SQ

Por  Nelly Alfaro

11348995_1090682777612740_1935952832_nEnsenada.- Representantes de diversos organismos empresariales solicitan el apoyo del Ejército, la Policía Federal y la Policía Municipal para salvaguardar San Quintín y sus alrededores ante la proximidad de la reunión entre jornaleros y autoridades federal y estatal.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio  (Canaco) en Ensenada, Rafael Chávez Montaño especificó que el principal problemática a la que se han enfrentado es al traslado de insumos por la carretera Transpeninsular.

Asimismo, piden que para la realización de la carrera Baja 500, próxima a realizarse del 4 al 7 de junio se debe de garantizar la seguridad de los visitantes, pues la zona sur forma parte del tramo recorrido.

A dicha petición, se sumaron representantes de la Canirac y Canacintra, quienes aseguran las actividades económicas del sur de Ensenada, se han visto “mermadas” y es necesario que asuman la labor de prevención para evitar riesgos mayores.

“Son días que nos preocupan  porque nuestros afiliados en esa zona tienen problemas para desplazarse por la carretera y estamos pidiendo intervención para la seguridad. Creemos que se requiere las vías de comunicación totalmente  despejadas”, externaron.

Por otra parte, reportaron que desde el inicio de las manifestaciones las empresas afiliadas a la Canaco, Canirac y Canacintra del sur, han reportado pérdidas por hasta 100 millones de pesos, por lo que serán gestores ante otras instancias para apoyos económicos.

Finalmente, sugirieron que la fecha de la mesa de diálogo sea para otro fecha, mucho después de las elecciones.