script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Solicitará Hirata Chico a gobernador solucionar desabasto de agua

Por Nelly Alfaro

DSC_2314Ensenada.- Ante el descontento de la población ensenadense y los diversos problemas ocasionados por la falta de agua, el presidente municipal, Gilberto  Hirata Chico, solicitará al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid soluciones a tan urgente necesidad.

El alcalde aseguró que los cortes y tandeos implementados en el suministro del agua son resultado de la falta de atención a este problema que desde hace muchos años afecta a Ensenada; recalcó que sin el vital líquido es imposible impulsar el desarrollo del municipio más grande de México y América Latina.

Señaló, que en su próximo encuentro con el mandatario estatal, le planteará las demandas ciudadanas y el posicionamiento del sector productivo, ya que de acuerdo a diversos estudios existen soluciones viables a dicho problema, sin necesidad de que a través de la tubería morada se envíen aguas grises de Tijuana a Ensenada.

Hirata Chico,  indicó que quizá algunas instancias gubernamentales desconocen que para la conexión del Río Colorado al acueducto del Valle de Guadalupe, no es necesario hacer la instalación a la altura de El Hongo, pues la conexión que se requiere se ubica a 64 kilómetros del Valle, a la altura de Tanama en el municipio de Tecate.

Puntualizó que también llevará el tema ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues la percepción del sector productivo es que la dependencia no se ha comprometido, ni brindado soluciones al problema de abasto del vital líquido.

El munícipe, recalcó que pedirá a la dependencia federal un informe sobre el estado que guarda el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la conexión del Río Colorado al acueducto del Valle de Guadalupe, ya que sólo así la federación le asignará un número y posteriormente recursos a dicho proyecto.

 




CLOSE
CLOSE