Solicitarán nombrar a Ensenada “Capital del Vino”

Por Redacción

Ensenada.- En reunión de la Comisión de Protección y Mejoramiento de Imagen Urbana en la Zona Turística de Ensenada, se acordó presentar ante el pleno del Cabildo la solicitud para que el municipio sea nombrado como “Capital del Vino”.

El tema fue abordado por el regidor Salvador Espinoza Ascencio, quien explicó que la finalidad es que se reconozcan las virtudes del municipio más grande de México y América Latina, además de que lo delimitará territorialmente debido al enfoque de atracción hacia las ciudades vecinas de Rosarito y Tijuana.

“Con esta invitación visual para quienes transiten por la carretera de norte a sur, se estará promoviendo nuestro municipio desde una perspectiva turística al ver sobre la carretera un anuncio de bienvenida al puerto con el reconocimiento que este merece al nombrarlo  Ensenada la Capital del Vino”, afirmó el edil.

En el mismo sentido, el presidente de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún enfatizó que este nombramiento logrará mayor proyección turística a nivel internacional para Ensenada, pues recalcó que el territorio porteño es el más extenso de la República Mexicana.

Por último, los asistentes aprobaron por unanimidad que este tema sea presentado ante el Cabildo, para que Ensenada repunte a nivel mundial por sus atractivos naturales y la calidad de sus vinos.