Son bienvenidas las reformas a la Ley del Issstecali: Medina Fierro

Por Nelly Alfaro

DSC00961Ensenada.- Las modificaciones a la Ley del Issstecali autorizadas el día de ayer por el pleno del Congreso es un reconocimiento a los derechos de los trabajadores y a la legalidad, aseveró Ricardo Medina Fierro.

El Secretario General de los Burócratas indicó que estas reformas permitirán mejorar en forma integral los servicios médicos así como la asistencia social de los trabajadores.

Sostuvo que son grandes las posibilidades de que dichas modificaciones entren en vigor en un par de meses, y así al dependencia pueda contar con herramientas jurídicas y de apremio a los ayuntamientos que les permiten el Código Fiscal del estado a través de su respectivo procedimiento administrativo de ejecución, al  estado y las paraestatales.

“Difícilmente tendrán ganas de seguir practicando este deporte que tan de moda pusieron alcaldes, funcionarios de primer nivel de las descentralizadas y el mismo ejecutivo del estado de jinetearse  los recursos de los trabajadores, que aunque ilegal lo hicieron por años en forma permanentemente”, manifestó.

Recordó que por este adeudo, superior a los casi mil millones de pesos, se vino abajo la calidad del servicio médico, se han atrasado las jubilaciones y pensiones y los préstamos para los integrantes del sindicato y se han suspendido por insuficiencia de los recursos.

Por otra parte, el dirigente estatal de los trabajadores rechazó el porcentaje de incremento al salario y a las prestaciones generales que ofreció el Gobierno del Estado.

Sin embargo, Ricardo Medina dijo que los representantes sindicales de casi 19 mil trabajadores en el estado siguen abiertos a la negociación.

“No nos cerramos, estableceremos nuestra contraoferta y la daremos a conocer en la siguiente ronda que será la próxima semana”, concluyó.