virginia_gerardo_lozano_de_26_años_y_gustavo_medina_rosar io_de_29_años

Sufre maltrato pequeño de cuatro años; es rescatado por DSPM

Por Nelly Alfaro

virginia_gerardo_lozano_de_26_años_y_gustavo_medina_rosar io_de_29_añosEnsenada.- Un menor de cuatro años fue rescatado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras un reporte recibido a C-4 donde se informaba de maltrato y abuso por parte del padrastro.

Se trata de Kevin Jafed “N”, quien fue abandonado a las afueras de un kínder ubicado en la colonia Morelos II, a donde de inmediato acudieron oficiales de la unidad contra la violencia intrafamiliar.

Al llegar al lugar se entrevistaron con  los directivos del plantel, quienes argumentaron que momentos antes dejaron al menor de primer año en dicho kínder y al acercársele la maestra notó que el niño presentaba lesiones visibles de consideración en el rostro,  manos y diferentes partes de su cuerpo.

Llamó al 066 y al arribo de los municipales dialogaron con el pequeño, quien argumentó que su padrastro le había pegado y quemado las manos; los policías municipales notaron además, que tenía varias marcas de golpes con el cinto y en ambas piernas presentaba lesiones de golpes.

A versión del menor le quemaron las manos en una estufa de leña, no había comido y tenía mucha hambre y que su papá le pega por que se orina y no avisa.

Ante las lesiones que presentaba el menor los oficiales pidieron apoyo de una ambulancia ya que el menor se quejaba de un dolor en las costillas de lado derecho, llegando al lugar paramédico de Cruz Roja los cuales trasladaron al menor al área de urgencias de la Clínica de Salud de la Ruiz y 14, donde fue  hospitalizado en el área de urgencias ya que también presentaba un protuberancia en la ingle y sus partes nobles.

Por este hecho, los oficiales se entrevistaron con la madre del menor de nombre Virginia Gerardo Lozano de 29 años de edad, quien reconoció que maltrata a su hijo al igual que Gustavo Medina Rosario, también de 29 años.

La madre de Kevin, fue interceptada a un par de calles cuando regresaba por su hijo al kínder, y aseguró que quien violentó a su hijo era su pareja sentimental, y en algunas ocasiones ella también.

La mujer, tienen tres hijas más, de 3, 1y 6  años respectivamente, quienes también sufren maltrato ya que presentaban lesiones. Los padres de los menores fueron remitidos ante el juez calificado en turno, y los menores trasladados al DIF Estatal.