Suman 100 empresas en programa Elijo Local

Por Nelly Alfaro

eliEnsenada.- Con el curso-taller  “El Rostro Humano de los Negocios”, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Ensenada, cerró las actividades de la campaña Elijo Local, correspondientes al mes de noviembre.

En la última capacitación del mes a cargo de Laura Molina de la empresa Job&Life, se habló sobre la importancia que juega el ser humano dentro de una empresa, la necesidad que existe entre los empresarios en cambiar la mentalidad empresarial y mezclarla con el lado humano de los colaboradores.

“Si nosotros mostramos una buena cara a nuestros cliente internos y externos tendremos muchos más éxitos en los negocios, porque el cliente ahora también busca experiencias agradables al momento de consumir, no solo busca un producto, sino también la forma en cómo le venden ese producto”, explicó.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de la cámara empresarial mencionó que con esta capacitación se concluyeron con las actividades del mes de noviembre donde se incluyeron visitas a escuelas, promoción en las principales vialidades de la ciudad, capacitación en temas como servicio al cliente, Coaching para emprender y una exposición de productos locales.

“A la fecha ya tenemos cerca de 100 empresas y a cada una de ellas les hemos proporcionado herramientas para profesionalizar sus procesos de operación, de atención al cliente y comercialización de sus productos y servicios, esto con el único objetivo de crecer y mejorar la economía de Ensenada”,  detalló.

De igual forma mencionó que parte de los alcances de Elijo Local durante este mes de noviembre fue la firma de dos convenios con importantes medios de comunicación y de igual forma se tuvo acercamiento con la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, asociaciones civiles y empresas privadas que han mostrado interés en apoyar el movimiento social.

Finalmente, agregó,  que para el mes de diciembre se tiene contempladas tres capacitaciones, pláticas en centros educativos, promoción directa en las calles de la ciudad, un segundo encuentro de negocios, degustación de productos locales y actividades para involucrar a la sociedad en general.

 




CLOSE
CLOSE