Suman esfuerzos medios de comunicación y Canacintra para fortalecer la campaña Elijo Local.

Por Nelly Alfaro

1 (1)Ensenada.- Con el objetivo de buscar estrategias para sumar a los medios de comunicación a la campaña “Elijo Local” impulsada por la Canacintra, representantes del organismo empresarial se reunieron con comunicadores de la ciudad.

Al encuentro acudieron representantes de la radio, prensa escrita, televisión e internet, quienes mostraron interés en participar activamente en la campaña, como comunicadores responsables con el desarrollo económico de la ciudad.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, dijo que con la suma de todos los sectores sociales se podrá lograr los objetivos planteados, entre ellos, fortalecer la cadena de valor en pro de la economía de Ensenada.

“Lo que buscamos es que le vaya bien a los empresarios locales, porque si a ellos les va bien, nos va bien a todos, a la sociedad en general y a ustedes los medios de comunicación, porque al ir creciendo las empresas, el número de empleos ira creciendo paulatinamente”, explicó.

Por su parte, el vicepresidente de la cámara empresarial Alejandro Jara expuso que el modelo de formar cadenas de valor en pro de una economía local se ha utilizado en países europeos como España donde se han logrado resultados favorables.

Dijo que por ello en la primera etapa de la campaña que arranco el paso 27 de septiembre, se busca fortalecer la cadena de valor entre empresarios, productores, comercializadores, prestadores de servicios y los diferentes sectores de la sociedad.

Entre los acuerdos que se lograron, destacan el fomentar la importancia que tienen los medios de comunicación en la cadena de valor económico de la ciudad, plantear temas de capacitación a empresarios sobre los medios de comunicación y su importancia para las empresas, entre otros.

Cabe desatacar que a la fecha son más de 70 empresas que se han integrado a Elijo Local, entre ellos productores, prestadores de servicios y puntos de venta.