script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Supera afluencia turística en Ensenada por “Memorial Day”

Por Yuver Maceda

EnsenadaEnsenada.- De acuerdo a los registros de viernes 22 y sábado 23 de mayo, la ocupación hotelera promedio en el Estado incrementó casi 6% a comparación del mismo periodo del año pasado; destacando algunas noches con hasta el 100%, informó el titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan.

Indicó que resultados preliminares demuestran un fin de semana extraordinario para la actividad turística en Baja California con motivo de “Memorial Day”.

 

En general la ocupación hotelera en Baja California se ubicó en 71.7%, lo que significó 49 mil 109 huéspedes en hoteles con una derrama económica estimada de 21 millones 605 mil pesos  sólo por este concepto, con una movilización de al menos unas 200 mil personas en todo el Estado.

 

Destacó que los destinos que registraron el mayor incremento en relación al 2014 fueron Ensenada con 18.08% más de ocupación hotelera, Rosarito con 6.29% y Mexicali con 4.93%.

 

El funcionario estatal puntualizó que este viernes arribó a Ensenada el crucero Imagination de la línea naviera Carnival, y el sábado Inspiration de esta misma compañía, así como Symphony de la compañía Crystal, este último con más de 920 pasajeros y 545 tripulantes; considerada una de las empresas del rubro más lujosas del mundo.

 

 




CLOSE
CLOSE