Supera Seguro Popular meta de afiliados con 300 mil

Por Julio César García Ortiz

polizaEnsenada.- El Seguro Popular en Ensenada superó la meta que en materia de afiliación fue establecida para el 2013, por más de 300 mil, así lo dio a conocer Francisco Alonso Godoy Martínez, coordinador de promoción de afiliaciones en el municipio.

Enfatizó, que ahora como trabajo nuevo se buscará a las personas que se les haya vencido la póliza y lograr que se re afilien al Seguro Popular, sin dejar de un lado la incorporación para los ciudadanos que n cuenten con ningún servicio de salud.

“Se están haciendo llamadas telefónicas a las personas que se les venció su seguro popular, para que acudan a reafiliarse; tuvimos un problema ya superado, ya que algunas personas contaban con IMSS y se determinó sólo darles el Seguro Popular por 90 días más”, señaló.

Van  por más de 100 mil re afiliaciones que están vencidas en el padrón, esa es la nueva meta a superar, comentó.

Para los ciudadanos interesados en obtener el servicio médico, deberán acudir a los módulos de afiliación ubicados en 14 y Ruiz, Juárez y Aldama, Cuarta y Floresta, Hospital General y en Maneadero.

“Se hace un estudio socioeconómico y se determina una cuotas, pero la gran mayoría quedan exentos del pago, los requisitos son muy sencillos, es llevar una copia del Curp, una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio, en caso de que tengan algún problema con alguno de los documentos, acudan al módulo para ayudarlos de la mejor manera y obtengan el seguro popular”, concluyó.




CLOSE
CLOSE