script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Suspenden a funcionarios municipales que dieron positivo en dopaje

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Dos funcionarios del XXII Ayuntamiento dieron positivo en exámenes antidoping y fueron suspendidos definitivamente de sus cargos, declaró la Síndico Procurador, Karina Castrejón Bañuelos.

Indicó que 1 funcionario dio positivo por reactivo, específicamente, por consumo de marihuana y uno más por medicamento controlado y aunque ambos funcionarios renunciaron a su cargo, el procedimiento continúa.

Castrejón Bañuelos, comentó que se les notificó que resultaron positivos y optaron por presentar su renuncia, y por secrecía no se puede dar a conocer su identidad.

“Por obligación en el mes de marzo y se hace para dar certeza a la población de que los funcionarios se están desempeñando con respeto, dando así cumplimiento con lo establecido en la Ley de Servidores Públicos del Estado” comentó.

Por otra parte, la síndico procuradora,  refirió que el pasado 25 de mayo se brindó más información y pruebas a la Auditoría Superior de la Federación, donde se verificó lo relacionado con el Ramo 33 y Fortalece.

Al momento, se tiene un avance del 40% y se entregó, además información sobre los fondos regionales y del Archivo Histórico para promover una denuncia penal; ya se llamó a comparecer a los ex funcionarios municipales, excepto el ex alcalde Gilberto Hirata Chico




CLOSE
CLOSE