Suspenden actividades de empresa por contaminar

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por no contar con la normatividad ambiental y diversas irregularidades detectadas, una empresa ubicada en el sur del municipio fue suspendida por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, informó que con  el objetivo de evitar daños a los ecosistemas que puedan causar desequilibrios ecológicos que a su vez afecten a la población,  e llevó a cabo  un operativo de supervisión y vigilancia en coordinación con instancias federales, para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental.

En respuesta a denuncias ciudadanas, dijo, se acudió al lugar a verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental, en la cual se pudo constatar notorias irregularidades que afectaban el ambiente y recursos naturales.

“Se procedió  a colocar sellos oficiales para suspender las actividades de la empresa, como una medida preventiva a efecto de prevenir y evitar más daños a los ecosistemas que pudieran causar desequilibrios ecológicos”, dijo.

La funcionaria estatal apuntó que se cuenta con un sistema de denuncia anónima para que la ciudadanía notifique en caso de identificar alguna zona que se encuentre en peligro por causar daños a los ecosistemas y que puedan causar desequilibrios ecológicos graves e irreparables.

Las páginas de denuncia anónima son: http://www.spabc.gob.mx/ en la opción Denuncia Anónima y https://denunciaspa.herokuapp.com/, esto con el fin de emprender las acciones correspondientes y con base en la Ley de Protección al Ambiente del Estado de Baja California.