Suspenden productores de vino consulta pública

Por Nelly Alfaro

la foto (3)Ensenada.- Bajo el argumento de que no se convocó de la manera correcta a la consulta pública ciudadana que pretendía realizar el Comité de planeación de Desarrollo Municipal (Copladem), vitivinicultores suspendieron la sesión.

Dicho evento se llevaría a cabo para dar a conocer las modificaciones al programa Sectorial de Ordenamiento de la zona vinícola de Valle de Guadalupe, las cuales no son aceptadas por los productores de vino.

Los vitivinicultores, advirtieron que no aceptarán que se lleven a cabo las modificaciones, en las cuales se proyecta realizar una zona de casas de “interés social” por parte del XX Ayuntamiento e inmobiliarias.

Ante una sala llena de funcionarios municipales y productores de vino, se llegó al acuerdo de poner otra fecha en este mes para realizar como es debido la consulta pública y convocar a la población por la vía correspondiente.

Hugo D´Acosta López, Presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Baja California, alzó la voz y dijo que es necesario que se vean las fechas para poder realizar la consulta pública nuevamente.

“Este puente que están haciendo de trasmitir una petición de la presidencia municipal para hacer una consulta y presentar el plan, también debe de cumplir en el sentido contrario, los ciudadanos estamos viendo claramente los errores de metodología que se están presentando”, dijo.

El productor, enfatizó en que no se puede hacer caso omiso, sabiendo que hay errores y pidió que se hagan las observaciones fundamentales y la metodología correctamente, pues están generando un ambiente complicad en la población del Valle de Guadalupe.

Cabe destacar que las sesiones programas para las 13:00 y 17:00 horas fueron también suspendidas.