Suspenderá Cespe agua por trabajos de bombeo en el Valle de Gudalupe

Por Nelly Alfaro

llave+de+aguaEnsenada.- A través de un comunicado la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estará realizando estudios de piezometría en el acuífero del Valle de Guadalupe, por lo que  el sábado 14 y domingo 15 de diciembre se suspenderá el servicio en zonas altas del municipio.

Añadió que todos los pozos de la zona, tanto para uso doméstico como agrícola, suspenderá la extracción de agua por un periodo de 24 horas, tiempo en el que se estabiliza el nivel del agua y se pueden hacer las mediciones propias de este estudio.

La Cespe informó que el paro del suministro de Valle de Guadalupe, tendrá como consecuencia que los niveles de los tanques Morelos se bajen y por lo tanto afecte el suministro de agua en estas colonias.

Las zonas que se estarán viendo afectadas por los estudios piezométricos del  Valle de Guadalupe son las siguientes: Sauzal, Lomas del Sauzal, Colinas del Mar (zonas aledañas), Zona Costa, Pedregal Playitas, San Marino, Real de San Marino, Moderna, Ampliación Moderna  y Moderna Oeste, Territorio Sur, fraccionamiento Chapultepec, Azteca,  Bella vista y ampliación Bella Vista,   VI Ayuntamiento, Loma linda,  Emiliano Zapata, Carlos Salinas de Gortari, Benito Juárez, Ignacio Allende.

Asimismo, Estado de México, Pórticos de Arboledas,  La Joyita y Ampliación La Joyita, Peñitas y Ampliación Peñitas, Zona Centro (Calle Novena a Ámbar),  3er Ayuntamiento, Valle Verde y Lomas de Valle Verde, Piedras Negras, 28 de Agosto, Revolución,  Lomitas Indeco 1,2,3, Reacomodo Lomitas, Ex–Ej. Ruiz Cortinez, Popular 89 y Ampliación Popular 89, Colinas de San Ángel  1,2 Lomas de la Presa, Mar de Ensenada.

De igual manera, Salvador Rosa Magallón, Mar de Cortez, fraccionamiento  Mar, Colinas del Magisterio, Nuevo Milenio, Villas del sol I y II, Bosque de los Olivos, Popular No. I y II, Villa Fontana, Conjunto Mediterráneo, Las fincas, Balcones de la Presa, Appel Chacón, Flores Magón, Villas del Prado I y II, El Roble, Los Encinos, Los Laureles, Alisos Reforma, fraccionamiento México, Residencial Lomas, Luis Echeverría.

También las colonias 17 de Abril, El Campanario (El Roble), Granjas el Gallo, Francisco Villa I y II, son cubiertas por el acueducto Maneadero, sin embargo, se refuerzan con el acueducto de la Misión–Guadalupe, por lo que pudieran verse afectadas.

Por tal motivo, la Cespe recomienda a la población tomar las debidas previsiones para el tiempo que durará la suspensión del suministro y realizar el almacenamiento de agua necesario para minimizar molestias.

 

 




CLOSE
CLOSE