script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Suspendería servicios Issstecali por falta de pago de cuotas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El servicio de Issstecali podría verse suspendido debido a la falta de pago de cuotas y aportaciones por parte del ayuntamiento de Ensenada, afirmó el director de la institución médica Javier Meza López.

Indicó, que la controversia constitucional presentada por el ayuntamiento no exime de las aportaciones, sin embargo, se llega a un acuerdo pudiera resolverse y no afectar a los cerca de 6 mil trabajadores municipales y derechohabiencia.

“La deuda general actual es  de 1, 700 millones de pesos; en lo que va de esta administración son alrededor de 315 millones de pesos lo que se adeuda”, refirió.

Meza López, agregó, que el Issstecali no tenía conocimiento del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a que se suspenda las afectaciones de las aportaciones estatales, lo cual no procederá, así como que no se regresará  los casi 103 millones de pesos que argumenta el Ayuntamiento de Ensenada se dejaron de percibir.

“Lo que debería pagar el gobierno municipal por cuotas y aportaciones es de un monto aproximado de 14 mdp al mes, sin embargo, las afectaciones es apenas una cuarta parte”, sostuvo.

Finalmente, comentó que lo  preocupante es que consideren que no se debe de pagar; lo cual se resolvería si las autoridades municipales  pagan lo que deben como obligación. En esta administración no ha estado al corriente y el argumento es que las afectaciones se perdían en los recargos y nunca hubo una formalización.

 




CLOSE
CLOSE