script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Temen por su libertad pescadores de El Rosario

Por Nelly Alfaro

12494214_10153266833071889_783449142_oEnsenada.-  Por temor a perder su libertad, los 14 pescadores pertenecientes de las asociaciones pesqueras Mortera de Leyva y Kachigí, hicieron un llamado al Gobernador del Estado y Secretario de Gobierno, para que se haga una revisión de las órdenes de aprehensión.

Tras varios meses de haber esperado respuesta por parte de las autoridades estatales, mencionaron que continúa la incertidumbre por las órdenes de aprehensión que hay en su contra.

El dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), Eduardo Cota Osuna, refirió que  las averiguaciones previas y órdenes de aprehensión, carecen  de sustento jurídico.

“Los pescadores de Kachigí y Mortera de Leyva de la delegación de El Rosario, mantienen una lucha por los permisos de captura de la langosta roja, misma que disputan los cooperativistas de Ensenada, ante la negativa de las autoridades de pesca de cumplir con la promesa de otorgar las concesiones”, dijo.

Ante el peligro de ser encarcelados, recalcó,  los pescadores piden al ejecutivo estatal, no olvidar el  compromiso al que se llegó en septiembre pasado a través de su Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, ya que a la fecha, no se han comunicado con ninguno de los integrantes de la mesa de acuerdos.

“Piden solucionar el conflicto, apegado a derecho y que las autoridades competentes asuman el compromiso de cumplir con los acuerdos tomados en la mesa de diálogo”, concluyó.

 

 

 




CLOSE
CLOSE