Tendencia de ocupación hotelera a la alza

Por Yuver Maceda

Ensenada.- La ocupación hotelera en Ensenada en el primer bimestre del año,  con respecto al mes de diciembre pasado, informó Amador Arteaga Sahagún, titular de la Dirección del Promoción Turística de Ensenada (Proturismo).

Mencionó que el turismo que visita Baja California ha optado por pernoctar en Ensenada, lo que ha beneficiado al sector hasta con un 29.5% de ocupación en enero y parte de febrero.

“Tomando en cuenta la medición de 23 hoteles de la zona urbana y un total de mil 650 habitaciones, sin embargo Ensenada (ciudad) cuenta con 35 hoteles y 3 mil 500 cuartos, sin incluir Valle de Guadalupe, Antigua Ruta del Vino y otras áreas del municipio”, dijo.

Arteaga Sahagún,  refirió que hasta el momento se han identificado alrededor de 60 eventos para el 2019, lo que permitirá  que turistas locales, estatales, nacionales y extranjeros recorran Ensenada mediante los sectores deportivo, cultural, gastronómico, ecoturismo, espectáculos, artístico, entre otros de tradición como el Carnaval “Fantasía, Color y Alegría” que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo.

El titular de Proturismo dijo también que para este año están programados 270 arribos de cruceros turísticos, lo que significa la llegada de 650 mil turistas abordo más 200 mil tripulantes; el año anterior Ensenada tuvo alrededor de 40 millones de dólares de derrama Económica, por lo que esperan que este 2019 no sea la excepción.