Terminan Reto Entrepreneur 7 empresarios locales

Por Julio César García Ortiz

coparmexEnsenada.- Se gradúa la primera generación del  Reto Entrepreneur 7, realizado por la incubadora de negocios PlanCrecer de Comparmex Ensenada.

El curso de capacitación para emprender negocios nuevos y fortalecer los que tengan complicaciones durante algún tiempo, duró siete semanas, en los cuales se entablaron pláticas con empresarios locales, con los temas: empréndete básico, dirección estratégica, estrategia de ventas, modelo de negocios, habilidades directivas, dirección financiera y mercadotecnia digital, entre otros temas.

Se graduaron 13  personas de diferentes empresas locales, para  potencializar sus habilidades empresariales para abrir su empresa o fortalecer la que dirigen actualmente, informó Alfredo Cortes, coordinador de la Incubadora de PlanCrecer.

Los egresados son la primera generación del Reto Entrepreneur 7 y el objetivo de la charla con expertos es para que los empresarios “solidifiquen sus ideas, validar todo lo que las personas consideran que será un caso de éxito, por ejemplo, en vez de que primero desarrollen la empresa y después el producto, lo que hacemos es primero desarrollar el producto, lo validamos y después desarrollamos la empresa”.

“La idea es para reducir el fracaso de los nuevos emprendedores, que los cursos les ayuden a tener éxito en la vida real y aumentar los casos de éxito en el mercado local, regional y nacional”, explicó el coordinador de Plancrecer.

Entre los empresario que se graduaron y ya iniciaron con su proyecto de empresa, están: Peras&Pears, HidroBaja, Ides México, Negocios Inteligentes, Tacos Ada, Becal, Mecánica Integral y Encrepadas.




CLOSE
CLOSE