Terminan trabajos de modernización tramo carretero Maneadero-Punta Colonet

Por Yuver Maceda

modernización_carretera__(2)Ensenada.- Los trabajos de modernización del tramo carretero de Maneadero- Punta Colonet han sido concluidos, informó  el Director General del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira

Mencionó que los trabajos consistieron en  en la ampliación de la carretera a 12 metros de corona, lo que da espacio para dos carriles de 3.5 metros cada uno y 2.50 metros de  sus respectivos acotamientos, lo que hace más segura la vialidad al momento de manejar.

Como parte del proyecto, agregó, se hizo la rectificación de una curva a la altura del ejido Eréndira  y la construcción del puente Buenos Aires, el cual se diseñó  con las nuevas especificaciones estructurales.

El titular del Centro SCT Baja California explicó que también  se trabajó  en la mejora de  las obras de drenaje  y el señalamiento preventivo tanto vertical como horizontal, con una inversión superior a los 121 millones de pesos.

Padrés Pesqueira, señaló que esta carretera reviste gran importancia para la actividad económica del estado, principalmente la agricultura de exportación que se ubica en esta zona del estado, donde registran flujos de hasta 500 camiones de carga diarias, esto sin contar el tránsito que tiene como origen la parte sur de la península.

Los trabajos de modernización de esta carretera continuarán este 2015 en beneficio de las personas que circulan por esta importante carretera que conecta a la península de Baja California.

 




CLOSE
CLOSE