Tiene DIF Municipal nuevas instalaciones

Por Nelly Alfaro

DSC_5797Ensenada.-  Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, se inauguraron las nuevas instalaciones del edificio del DIF Municipal, informó el alcalde Enrique Pelayo Torres.

Alrededor de mil 420 metros cuadrados del ex palacio municipal, fueron reacondicionados y remodelados para brindar un mejor servicio a quienes lo  requieren.

Marco Antonio González Aréchiga, Director de Infraestructura del XX Ayuntamiento, indicó que las instalaciones del inmueble contarán con  nuevos espacios que servirán como, vestíbulo principal, oficina presidencial, sala de juntas, oficina de sub dirección administrativa.

Además,  de  áreas destinadas para los talleres y cursos que en la  paramunicipal se  imparten, como, manualidades, repostería, corte y confección, salón de belleza, almacén, módulos de sanitarios, escuela para padres, psicología, trabajo social, módulo de discapacidad, entre otros espacios.

Por su parte, el presidente municipal resaltó que al inicio de la presente administración constataron  las condiciones en las que se brindaban los servicios en el DIF Municipal, el gran número de personas que acuden diariamente por apoyo y la creciente necesidad de espacio e instalaciones de atención adecuadas.

Pelayo Torres, destacó que el proyecto fue avalado por los demás munícipes y aprobado en Sesión de Cabildo, con el fin de proporcionar un espacio digno y de mayor acceso a la población que más lo necesita.

Por último, refirió que el espacio que anteriormente ocupaba la paramunicipal, será utilizada por la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.