script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Tiene Ensenada un déficit de más de 700lts de agua

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 700 litros de agua por segundo es el déficit que tiene Ensenada, de acuerdo a un estudio realizado por el Grupo Interdisciplinario del Agua (GIA), informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el puerto (CCEE), Marco Antonio Coronado Valenzuela.

Indicó que dicho estudio fue presentado a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), para que se tomen las medidas adecuadas y se resuelva el desabasto de agua que hay en la zona urbana y rural de Ensenada.

El presidente del organismo, mencionó que la demanda del sector económico y desarrollo industrial es de 1, 584 litros, de los que actualmente se abastecen 847 litros de agua por segundo, del flujo inverso y los pozos existentes.

Por ello, comentó que es necesario que se contemple la integración al Plan Estatal Hídrico para abastecer conforme a las necesidades de la ciudad.

“Queremos saber cómo van a resolver el desabasto de agua y  queremos conocer los proyectos que tienen a corto, mediano y largo plazo para resolver el desabasto. Estos números ya están estudiados, es mediante una investigación colegiada y necesitamos se incluya al CCEE para emitir una opinión para solucionar este problema”, recalcó.

 




CLOSE
CLOSE