Todo el peso de la ley para abusadores sexuales: Arregui

Por Redacción
 
Tijuana.- El abuso sexual es un cáncer que afecta a los niños de Baja California y sus familias, afirmó Alejandro Arregui durante el foro “Es momento de las niñas y niños de BC” en Tijuana, donde propuso pena máxima para abusadores y violadores sexuales.
 
El candidato a senador por el PRI, junto a su compañera de fórmula Juanita Pérez Floriano se comprometió a trabajar desde la Cámara alta en el fortalecimiento del sistema jurídico en políticas públicas que permitan garantizar una niñez, libre de violencia y de abuso sexual.
 
El foro “Niños y Niñas de BC” fue organizado por Paulina Duarte, esposa de Alejandro Arregui; y Adriana Milanés, directora de la fundación “Manos Entrelazadas”, encargada de brindar apoyo y asesorías a familias víctimas del abuso infantil.
 
El candidato al Senado recordó el caso de Isau, un niño raptado en Mexicali por su propio vecino, quien había purgado una condena por abuso sexual, al final fue localizado en Tijuana y entregado a su madre, pero es una prueba de que hace falta fortalecer las leyes y promover penas más severas para quienes cometen este tipo de delitos, así como tenerlos identificados en un registro de abusadores sexuales.
 
Arregui Ibarra destacó que es muy importante el papel de la familia en la formación de un niño, aunque es un tema tabú, dijo éste se debe de hablar y explicar a los menores.
 
El foro estuvo compuesto por jóvenes y expertos en el tema de abuso sexual, sicólogos, tanatólogos, así como abogados; y se dividieron en mesas de trabajo con distintos temas a tratar, entre ellos “Planeación y Concienciación Social”, y “Aplicación de la ley”.
 
Adriana Milanés comentó que era la primera vez que trabajaba con un candidato, como en este caso lo hace con Alejandro Arregui debido a que está convencida de que en realidad quiere hacer algo positivo por la niñez de Baja California.
 
Arregui Ibarra agradeció el apoyo de su esposa Paulina y Milanés en su labor por garantizar la seguridad de la niñez de Baja California; y detalló que es importante recomponer el tejido social desde la raíz; atacar las causas y no solo las consecuencias; y sobre todo, erradicar la violencia sexual infantil y de mujeres.