script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Todo listo para el Festival de Octubre 2013

Por Nelly Alfaro

12 festEnsenada.- La edición número 12 del Festival de Octubre tendrá como país invitado Colombia y el Estado de Durango, en el que se realizarán más de 250 actividades artísticas y culturales, con la presencia de más de 600 artistas.

Moisés Galindo Herrera, Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), informó que como cada año, el festival trae espectáculos internacionales y nacionales, sin dejar de lado el talento local.

Comienza oficialmente el próximo 2 de octubre y hasta el 29, presentando en todos los municipios del Estado diversas disciplinas y artistas de renombre, entre los que destacan este año Lila Downs, Saúl Hernández y Karen Souza.

Asimismo, formarán parte del 12º Festival de Octubre “La sucursal de la cumbia”, “Bloom” de Liz, Zancadilla Teatro, la Orquesta Red Río Nuevo, Teatro de Vivencias, Latinozon, Scénica Formación Actoral y Colectivo Cucuy, por mencionar algunos.

El director del ICBC, agregó, que desde Colombia visitará el puerto el grupo musical “Puerto Candelaria”, fundador de ritmos tales como cumbia underground y jazz a lo colombiano, con ritmos llenos de imaginación y realismo fantástico.

España, Argentina e Italia también estarán presentes con la “Compañía Provisional Danza”, el grupo Teatro Nacional Cervantes y el artista plástico Maurizio Barraco, respectivamente.

Los niños tienen un lugar especial en este festival ya que podrán disfrutar de grandes espectáculos como “Ciudad Fantasía” con el grupo colombiano Teatro Azul y la presentación de “El lagarto de humo”, danza contemporánea para público infantil que mezcla pequeñas historias de seres imaginarios y de objetos con vida propia.

Para mayores informes sobre fechas, costos y lugares en los que se llevará a cabo el 12º Festival de Octubre 2013 puede consultar la página de internet www.icbc.gob.mx

 

 

 
 




CLOSE
CLOSE