Todo listo para la 5ta.Feria del Queso

Por Nelly Alfaro

org_2370Ensenada.- El próximo 5 de mayo, se llevará a cabo la 5ta. Feria del Queso en la Delegación Real del Castillo, evento organizado por las cooperativas asentadas en Ojos Negros.

Salvador González Uribe, Presidente de la Sociedad Comercializadora de Productos Lácteos del poblado, detalló que la Feria del Queso se realizará en el Parque, en donde 29 casas productoras participarán.

Asimismo, Rogelio Parma Appel, Tesorero de la Sociedad Comercializadora comentó que asistirá un número considerable de ensenadenses y turistas, ya que los productos elaborados en Real del Castillo han ganado fama por su calidad en los procesos de elaboración, por su presentación y sobre todo por su sabor.

Habrá presencia de 10 vinícolas y prestadores de servicios procedentes de Tijuana y Mexicali, en un ambiente 100% familiar, en el que los asistentes disfrutarán de la gran variedad de productos lácteos.

El costo del boleto es de 250 pesos por persona, que incluye la degustación de quesos, además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de bailes regionales, números musicales, comida, pláticas sobre la elaboración de quesos en la zona y cápsulas históricas.

Por su parte, Luz del Carmen Gastélum, asesora en la Agencia de Desarrollo de Manejo y Producción Integral del Programa de Desarrollo de Capacidades de, destacó que mensualmente se producen aproximadamente 30 toneladas de queso en Real del Castillo.

“El queso que se ofrece en Real del Castillo es 100% de leche de vaca, con los ingredientes naturales: sal, cuajo natural y leche. En los casos en que se hacen quesos con otros sabores sólo se les agregan las especies, frutas, semillas o verduras que requieren, y es que el mejor queso es el que a uno le guste”, dijo.

Para mayor información, o bien, para adquirir boletos, la población interesada puede comunicarse al teléfono celular (646) 183-14-32.