Todo listo para la Expo Ambiente 2013

Por Nelly Alfaro

Jesús Zataraín González, director de Recursos Naturales de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA)

Jesús Zataraín González, director de Recursos Naturales de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA)

Ensenada.- Este jueves 26 de septiembre dará inicio la Expo Ambiente 2013, con el tema, “Consumo responsable igual a un ambiente sano”, evento en el que participarán organizaciones de la sociedad civil, de la iniciativa privada y de los gobiernos estatal y federal.

Jesús Zataraín González, director de Recursos Naturales de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), indicó que están confirmados 55 expositores y se espera la asistencia de 5 mil personas; 3 mil 500 de éstas alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria de diversos planteles.

Agregó que además de las exposiciones con una amplia gama de temas relacionados con el medio ambiente, habrá grupos artísticos, que presentarán un musical, una obra de teatro y una exposición de títeres, todo enfocado a los niños.

“Este evento es con la finalidad de hacer ver a la comunidad la importancia e impacto que tienen los hábitos de consumo a nivel doméstico, comercial e industrial en el medio ambiente”, dijo.

Zataraín González, recordó que dicho evento nació en Tijuana hace 18 años, y se lleva a cabo por octava ocasión en la ciudad; en esta ocasión iniciará a las 8:00 horas y concluirá a las 17:00 horas con un solo día de duración.